jueves, 12 de abril de 2012

Benexia (semillas)


En esta ocasión, y muy especialmente, nos vamos a dedicar a comentar un alimento muy antiguo y propio  de los climas tropicales de Sudamérica que ha tomado gran popularidad durante los últimos meses generando una gran demanda por parte del público y me refiero a la semilla de chía.

La chía de Vive Más, comercializada con la marca Benexia, es una semilla 100% natural, exenta de pesticidas en su proceso de cultivo y sujeta a producción selectiva lo que garantiza una altísima calidad.
Benexia tiene muchas bondades como por ejemplo el aporte en proteínas, vitaminas y minerales (calcio, hierro, fósforo, zinc y magnesio), además es un excelente antioxidante, mejora los niveles de colesterol, no contiene sodio ni gluten, disminuye los riesgos cardiovasculares y por supuesto entrega los ansiados ácidos grasos Omega-3.

Nos preguntaremos entonces ¿Por qué es importante el consumo de Omega-3? La respuesta es sencilla: porque cumplen funciones elementales a nivel de nuestro metabolismo, sin embargo, no son producidos por el organismo así que debemos abastecernos de éste mediante la ingesta.

Otras de las características que juegan a favor de la semilla de chía es el agradable aroma lo que nos da la chance de mezclarlo con otros alimentos y por su origen vegetal la hace una aconsejable fuente de Omega-3 para aquellas personas que son alérgicas al pescado y que no puedes obtenerlo de ellos como lo hace generalmente el resto de la gente.

Se sugiere consumir 2 cucharadas soperas de Benexia al día y las personas sufren alguna patología o están bajo una dieta determinada deberán consultar con su médico o nutricionista.

¡Ups! Había olvidado mencionar el aporte en fibra, otra gran ventaja de la semilla de chía.

1 comentario:

  1. Good sharing, Benexia Chia comes from a species of non-GMO Salvia hispanica D. that was chosen after 10 years of very careful seed exploration and was selected due to the exceptional healthy content which includes Omega 3, fiber and antioxidant capacity by having an ORAC connected with over 8, 190 umole GHT per 100g. Read more at:
    http://kidbuxblog.com/chia-seeds-is-the-most-extremely-versatile-superfood-and-vegetarian-supply-of-omega-3/

    ResponderEliminar